Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren soldados ocupantes en Afganistán

Dos soldados de Estonia y uno de Estados Unidos perdieron la vida en la provincia sureña de Helman, en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 24.— Dos soldados de Estonia y uno de EE.UU. perdieron la vida en la conflictiva provincia sureña de Helmand, en Afganistán, informaron el lunes fuentes de la OTAN, citadas por PL.

Los tres militares fallecidos estaban adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo comando de la OTAN, y murieron el domingo último.

El Ministerio de Defensa estonio reportó que dos de sus soldados resultaron víctimas fatales durante la explosión de una bomba en Helmand, mientras que fuentes del comando de EE.UU. admitieron que uno de sus efectivos murió por un ataque de los insurgentes afganos, sin suministrar más detalles.

Según DPA, la cifra de víctimas entre los más de 100 000 soldados desplegados en Afganistán aumentó en julio y en el transcurso de agosto, debido a las operaciones previas a las elecciones presidenciales del pasado jueves.

Por su parte, la Comisión Electoral de ese país comunicó que hará públicos los resultados parciales de un tercio de los votos.

Según un vocero de esa entidad, los datos estarán disponibles a partir de la información de 2 000 de los 6 200 centros de votación.

El funcionario afgano explicó a la prensa que se analizan unas 225 denuncias de fraude generalizado, 35 de ellas graves, y son referidas a la manipulación de urnas, intimidaciones, voto múltiple y sustitución de sufragios, así como la introducción de boletas de forma ilegales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.