Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela injerencia de Estados Unidos en Irán

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ejecutivo encabezado por Hugo Chávez acusó a Washington de sembrar odio y violencia en esa nación del Oriente Medio

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, diciembre 30.— El gobierno venezolano rechazó de manera enérgica lo que calificó de intentos desestabilizadores promovidos por Estados Unidos contra el gobierno y pueblo iraní.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ejecutivo encabezado por Hugo Chávez acusó a Washington de sembrar odio y violencia en esa nación del Oriente Medio, donde en los últimos días han ocurrido disturbios, reportó PL.

Sorprende al gobierno bolivariano que un conjunto de países liderados por el imperio norteamericano se hagan eco de una campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán, contraviniendo las normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Estados, destaca el texto.

Venezuela a través de su Cancillería condenó esas prácticas, las cuales consideró deplorables, peligrosas y —reafirmó— representan una amenaza para la paz, la estabilidad internacional y las leyes e instituciones que garantizan la convivencia interna en Irán.

El pueblo y gobierno de Venezuela manifiestan su reconocimiento y solidaridad al pueblo y gobierno de Irán por su incansable lucha por la consolidación de la Revolución Islámica, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.