Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook: un arma contra el golpe en Ecuador

Facebook ha devenido una vía de información y de movilización alternativa, donde los simpatizantes del presidente ecuatoriano suben videos y fotos, enlaces con publicaciones de diarios y televisoras y comentan la situación del país en el grupo El grupo llamado «No al golpe de Estado en Ecuador»

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de personas de todo el mundo se han unido hoy, en pocas horas, a un grupo de la red social Facebook, que condena el golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa en Ecuador.

Así, Facebook ha devenido una vía de información y de movilización alternativa, donde los simpatizantes del presidente ecuatoriano suben videos y fotos, enlaces con publicaciones de diarios y televisoras y comentan la situación del país.

El grupo llamado «No al golpe de Estado en Ecuador», se ha convertido también en un espacio donde confluyen mensajes solidarios y de aliento provenientes de varios países, incluso en varios idiomas.

Latinoamericana unida defendiendo la democracia, es indignante que en el año 2010 todavía sucedan estas cosas, pueblo ecuatoriano luchen por su país y por su presidente, OEA hablen menos y actúen más, dicen algunos de los comentarios de los más de 7 000 usuarios que en menos de tres horas se han sumado al grupo.

De igual modo, miles de personas se actualizan constantemente y comparten información en otra red social, Twitter, a través de la cual el presidente venezolano Hugo Chávez condenó el golpe en Ecuador.

Ya unas horas antes, el Gobierno de Correa también la había utilizado para declarar el estado de excepción en el país.

Las redes sociales demostraron su efectividad en situaciones semejantes durante el golpe de Estado en Honduras, cuando se convirtieron en una alternativa de comunicación ante el discurso de los grandes medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.