Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan en Honduras preparativos para recibir a Manuel Zelaya

Luego del arribo, previsto para este sábado, se realizará la bienvenida oficial, en la cual Zelaya y varios de su comitiva harán uso de la palabra

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, mayo 27.—  El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) continúa hoy los preparativos para la bienvenida a Honduras mañana sábado del expresidente Manuel Zelaya, luego de 23 meses de destierro por el golpe de Estado del 2009.

Gilberto Ríos, encargado del recibimiento por la dirección del FNRP, dijo que esperan movilizar un millón de hondureños hacia la plaza Isis Obed Murillo, ubicada en la zona sur del aeropuerto internacional de Toncontín.

Este viernes seguirán convocando a los trabajadorers, campesinos, indígenas, mujeres, políticos progresistas, y representantes de otros sectores en el país para darle el merecido recibimiento al Coordinador General del FNRP y sus acompañantes, precisó Ríos.

Luego del arribo, previsto para las 11:00, hora local, se realizará la bienvenida oficial, en la cual Zelaya y varios de su comitiva harán uso de la palabra.

También colocarán una ofrenda floral en el lugar donde un francotirador asesinó el joven Isis Obed Murillo, considerado la primera víctima después de la asonada castrense.

Posterior al acto, según Ríos, el expresidente visitará a los maestros en huelga de hambre en la plaza La Merced, a un costado del Congreso Nacional en esta capital, y a familiares de los asesinados en las protestas contra la represión de los golpistas.

En el aeropuerto, durante esta noche y la próxima madrugada, los seguidores del exmandatario realizarán una vigilia, la cual continuarán en la mañana con una serie de presentaciones culturales, hasta la hora del arribo.

Junto a Zelaya volverán varios de sus exfuncionarios, como la excanciller Patricia Rodas, el exministro de la Presidencia Enrique Flores, el exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla, y el sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño.

Igual se espera la llegada del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, la del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y la de parlamentarios latinoamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.