Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro ruso inicia consultas para formar nuevo gobierno

Vladimir Putin indicó que una de las principales tareas en la esfera económica sería mantener los parámetros macroeconómicos alcanzados en los últimos años y la tendencia positiva en el crecimiento de la industria nacional

 

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declarado oficialmente vencedor en las recientes elecciones presidenciales, inició este jueves consultas con el mandatario en funciones, Dmitri Medvedev, para formar un nuevo gobierno, destaca PL.

Putin había anunciado la víspera que discutiría el asunto durante tres días con Medvedev, quien deberá encabezar el nuevo equipo ministerial, en el cual aparecerán nuevas figuras, como prometió el Kremlin.

Durante un encuentro en el balneario de Krasnaya Paliana, en la sureña ciudad de Sochi, Putin indicó que uno de las principales tareas en la esfera económica sería mantener los parámetros macroeconómicos alcanzados en los últimos años y la tendencia positiva en el crecimiento de la industria nacional.

Además, el jefe de Gobierno reafirmó que su equipo pondrá en práctica las tareas prometidas en la esfera social.

Putin aclaró, tras agradecer la participación de quienes acudieron a las urnas el pasado domingo, que la figura del jefe de Estado en Rusia siempre ha sido apolítica y prometió atender a todos los ciudadanos, con independencia de la preferencia política de éstos.

Medvedev desea crear las bases de un gabinete de nuevo tipo, con una estructura ampliada, la cual incluya la participación de la sociedad civil en el proceso de discusión de decisiones, además de hacer más transparente los debates del equipo ministerial.

El nuevo ejecutivo también podría incluir personas de diferentes formaciones políticas para constituir una especie de gabinete de coalición.

Tras los comicios presidenciales del domingo último, el primer ministro venció con holgada ventaja de 63,6 por ciento de los votos depositados frente a los 17,18 de su más cercano perseguidor, el líder comunista Guennadi Ziuganov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.