Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan plan para asesinar a Piedad Córdoba

Las autoridades advirtieron en Bogotá que reforzaron las medidas de seguridad tanto para Piedad Córdoba como para el alcalde Gustavo Petro

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 10.— Los detalles de un supuesto plan para asesinar a la ex senadora Piedad Córdoba y al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fueron revelados por el diario colombiano La Opinión.

Un testigo, involucrado en el plan y actualmente refugiado en Venezuela, decidió revelar los detalles tras percatarse de que él también sería asesinado una vez cumplido su encargo, dice PL.

Este hombre actuaría como elemento de distracción mientras que otros serían los encargados de atentar contra la vida de Petro y Córdoba.

Según el diario, el encargado de contactarlos y organizarlos fue Hernando Medina Camacho, ex sargento del ejército, condenado a 43 años por la muerte del dirigente de la Unión Patriótica Manuel Cepeda, pena reducida a ocho años de prisión.

Medina Camacho se reunió el pasado 6 de mayo con los implicados, y hablaba con ellos del plan cuando recibió una llamada en la cual se le advertía: «Omega, la orden ya está dada, ya sabe, nada de cabos sueltos».

Según refirió el testigo a la publicación del departamento de Cúcuta, fronterizo con Venezuela, esa frase lo alertó para entender que después de cumplir con su tarea, lo asesinarían a él.

Medina les ofreció mil millones de pesos colombianos (unos 560 300 dólares) por «el trabajo», explicó.

Dentro de lo que se pactó, estaba que luego de cometidas las acciones, cada uno tomaría su rumbo y deberían encontrarse 15 días después para recibir el pago, agrega la información de La Opinión citada por PL.

Las autoridades advirtieron en Bogotá que reforzaron las medidas de seguridad tanto para Piedad Córdoba como para el alcalde Gustavo Petro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.