Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Venezuela aniversario 192 de la Batalla de Carabobo

Los actos oficiales rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 24.— Venezuela celebra este lunes el aniversario 192 de la batalla de Carabobo con varios actos conmemorativos alegóricos a la fecha histórica y en homenaje a al Comandante Hugo Chávez, reportó PL.

La actividad central se realizará en las sabanas del Campo de Carabobo con la escenificación del enfrentamiento épico que el 24 de junio de 1821 concluyó con la victoria del ejército patriota comandado por El Libertador, Simón Bolívar, sobre las fuerzas coloniales españolas.

Como todos los años, el paseo principal del Campo de Carabobo será el escenario del acostumbrado desfile cívico militar, que en esta oportunidad rendirá tributo a Hugo Chávez y estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, junto al Alto Mando Militar, su Gabinete de ministros y el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Según destacó Telesur, al menos 1 500 estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo, escenificarán varios momentos de la gesta independentista.

También está prevista la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que entonará los himnos de Venezuela, el «Patria Querida» de los Blindados Bravos de Apure y la canción venezolana Linda Barinas, entre otras piezas musicales.

Asimismo, las actividades conmemorativas incluyen la tradicional ofrenda floral ante el Altar de la Patria y honores ante la tumba del Soldado Desconocido, tal como se realiza cada año en esta fecha, decretada también como Día del Ejército Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los soldados de ese país a través de su cuenta en Twitter: «Día de Carabobo y tenemos Patria Libre e Independiente y un Ejército Glorioso heredero cierto de los Libertadores. Felicitaciones Soldados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.