Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandarán al Ejército egipcio por retención de Mohamed Mursi

Familiares del derrocado presidente tomarán acciones legales a nivel local e internacional contra su secuestro

Autor:

Juventud Rebelde

Shaimma Mursi, hija del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi, denunció este lunes que el Ejército de ese país «ha secuestrado» a su padre, por lo que tomará todas las medidas legales tanto a nivel local como internacional contra los militares y el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah Al Sisi, informó RT.

Por su parte, Osama Mohamed Morsi, uno de los hijos del depuesto mandatario, comentó que  Mohamed Mursi «es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades».

Según informó la formación política Hermanos Musulmanes en su página web, la familia de Mursi presentó sus declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, donde advirtieron que es responsabilidad del Ejército mantenerle sano y salvo.

El pasado 10 de julio las fuerzas de seguridad aseguraron que el mandatario se encuentra «en lugar seguro» y está siendo «tratado dignamente», precisa PL.

Mursi fue depuesto el pasado 3 de julio por las fuerzas de seguridad que desde entonces le retienen en un lugar desconocido. Hasta el momento no le han presentado cargos oficiales.

Los Hermanos Musulmanes insisten en que el derrocamiento del mandatario «ha sido ilegal», por lo que se niegan a reconocer la autoridad de la administración actual presidida por el presidente interino Adli Mansur, anteriormente jefe del Tribunal Constitucional.

Tras el golpe de Estado cientos de egipcios han salido a las calles para rechazar el golpe militar y exigir el retorno al poder de Mohamed Mursi. Las protestas han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad que han dejado como resultado decenas de muertos y heridos en la capital y varias ciudades de la nación africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.