Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ¡Hasta siempre! al apasionado, alegre y firme Robert Serra

Masivo duelo de pueblo para el joven diputado venezolano y su compañera María Herrera, vilmente asesinados

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 2.— «Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...», escribió el presidente Nicolás Maduro acerca del joven parlamentario revolucionario Robert Serra, a quien el pueblo de Venezuela rindió homenaje sentido en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Asesinado junto a su compañera María Herrera alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles, en su casa en la parroquia La Pastora de Caracas, Serra fue electo a la Asamblea Nacional el 26 de septiembre de 2010, para ser el diputado más joven —tenía entonces 23 años—, cargo en el que se dio a conocer por sus fuertes intervenciones en defensa de la Revolución Bolivariana.

Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo, afirmó AVN.

«Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión», explicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre las investigaciones adelantadas hasta el jueves.

Precisó el Ministro que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera María Herrera. «Sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda», subrayó.

Rodríguez Torres aseguró: «No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad».

Tras conocerse la noticia, el pueblo de Caracas se concentró de inmediato en los alrededores de la Asamblea Nacional y fue emotiva la llegada del féretro de ambos jóvenes, en horas de la tarde, para ser homenajeados en Capilla ardiente en el Hemiciclo del Palacio Legislativo. El Himno del Bravo pueblo —encabezado por la grabación en voz del Comandante Hugo Chávez — y entonado por sus compañeros de lucha, en el PSUV, en la Juventud, en el Parlamento, por mujeres y hombres provenientes de diferentes sectores, inició las honras, junto con un prolongado aplauso a la vida de lucha de Robert y María.

La red social Twitter se vio colmada de mensajes, los más de ellos reiterando el compromiso con la Revolución Bolivariana y con Serra, a quien se le quería y admiraba por su carácter de luchador incansable por la justicia social, como también lo era María Herrera, su compañera de vida, de lucha y de pensamiento revolucionario, según testimonios brindados a Venezolana de Televisión y a otros medios.

AVN recordó que el 7 de junio de 2007, al hablar en la AN, durante el debate planteado entre estudiantes revolucionarios y de derecha, Robert selló su futuro político, cuando con 20 años de edad era solo un estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y dijo: «Esta juventud es la garantía de la Revolución más allá del 2021, duélale a quien le duela».

«Nos comprometemos frente al país y el pueblo venezolano, a ese pueblo que confía en nosotros, que somos la garantía de que este proyecto de país, continuará», subrayó entonces, y con esas ideas claras y esa conciencia despierta destacó la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias, un camino que siguió con convicción y lealtad.

Sus últimas palabras en la Asamblea el pasado 30 de septiembre fueron enfáticas: «Tenemos tres cosas que la oposición venezolana envidia de nuestra generación y de la juventud venezolana. Tenemos en primer lugar, un proyecto claro, estamos construyendo el socialismo bolivariano, chavista. Tenemos en segundo lugar un líder, cosa que envidiarían muchos de ustedes (dijo en relación a los diputados de derecha), tenemos a un líder claro indiscutible como el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro que nos unifica. Quisiera la oposición venezolana tener unidad y liderazgo que le hace falta. Pero como si fuera poco y pa’ que sepan lo que les espera el año que viene (año de las elecciones parlamentarias) tenemos a la mayoría del pueblo venezolano, tenemos barrio y tenemos calle».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.