Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos bombardeos contra Yemen dejan al menos 40 fallecidos

Unas 50 personas también resultaron heridas luego del ataque de una coalición encabezada por Arabia Saudita

Autor:

Juventud Rebelde

SANAA, agosto 21.— Al menos 43 personas murieron y 50 resultaron heridas luego de un bombardeo de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra localidades residenciales de la ciudad yemení de Taiz, en el suroeste del país.

Fuentes de seguridad yemeníes informaron que aún se encuentran extrayendo cadáveres de entre los escombros de las casas y edificios destruidos, por lo cual el número de víctimas pudiera aumentar en las próximas horas.

El ataque, que se ejecutó específicamente en el distrito Salah, donde se encuentran posiciones de los hutíes, causó la destrucción de cinco casas habitadas por civiles.

Reportes de PL señala que gran parte de las ciudades de Yemen han sido blanco de otros ataques de la aviación de una alianza liderada por Arabia Saudita e integrada también por Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Malasia y Senegal.

Asimismo, agencias de prensa destacan la llegada este viernes al sureño puerto de Adén de un barco comercial, el primero que arriba a esa localidad desde marzo pasado.

La nave, de acuerdo con el director adjunto del puerto de Adén, Aref al Chaabi, transporta unos 350 contenedores de productos comprados por los comerciantes de la ciudad.

Esta semana el Programa Mundial de Alimentos (PMA) había alertado que la población de Yemen, como consecuencia del conflicto armado que padece, se encuentra en el preámbulo de una hambruna severa.

De acuerdo con esa organización, alrededor de 13 millones de yemeníes, entre ellos 1 700 000 niños, no tienen acceso a los alimentos necesarios.

En cuanto al saldo total de fallecidos, el último informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado el miércoles, señala que al menos 1 950 civiles han muerto en Yemen desde que inició la agresión saudí en marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.