Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan amenazas de destitución a Presidente Maduro en Venezuela

El abogado constitucionalista venezolano Julio Lattan fustigó este jueves la amenaza del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de propiciar un juicio para destituir al legítimo presidente del país bajo procedimientos ilegítimos

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, octubre 27.— El abogado constitucionalista venezolano Julio Lattan fustigó este jueves la amenaza del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de propiciar un juicio para destituir al legítimo presidente del país, Nicolás Maduro, informa PL.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, Lattan repudió la postura de Allup al declarar que el 3 de noviembre asistirán a Miraflores, para notificarle al jefe de Estado su destitución.

Calificó las amenazas como «un delito», y añadió: «es peligroso, porque un juicio de abandono o político no existe en la Carta Magna. Aquí en Venezuela tienen que participar otros poderes incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que conozca cualquier procedimiento de la Asamblea Nacional», detalla PL.

Lattan destacó que la activación del artículo 323 de la Constitución por parte del presidente Maduro, representa que el Consejo de Defensa de la Nación, es aquel que le brinda la protección al pueblo venezolano y se integran los poderes públicos.

Consideró que el rechazo de la Asamblea Nacional a lo establecido en el artículo 323 demuestra «desconocimiento y desacato a todos los Poderes del Estado venezolano».

Luego de la activación del Consejo de Defensa, ningún órgano gubernamental puede romper las normas establecidas en el artículo que fue activado por el Ejecutivo, explicó el abogado.

Finalmente, afirmó que hay delitos que están consagrados en el Código Penal y que el Parlamento, dominado por la oposición, está en rebelión contra el Estado y el Ejecutivo, al no acatar lo que consagra la Constitución del país.

El Artículo 323 ratifica que el Consejo de Defensa es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de Venezuela, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación.

Es dirigido por el Presidente, y lo conforman además, los otros poderes del estado como son la Asamblea Nacional, el TSJ, el Consejo Moral Republicano, los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.