Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niño estadounidense recauda más de 100 mil dólares para animales australianos

El niño, cuyo padre es australiano, empezó a hacer pequeños koalas de barro que envió a familiares y amigos a cambio de algún aporte en favor de los animales afectados por los fuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Owen Colley es un pequeño de apenas seis años y es un gran amante de los animales, por eso al conocer de los devastadores incendios en Australia se sintió motivado a hacer algo, y dio con una iniciativa que ha alcanzado recaudar màs de 100 mil dólares para apoyar a los animales afectados por el siniestro.

El niño, cuyo padre es australiano, empezó a hacer pequeños koalas de barro que envió a familiares y amigos a cambio de algún aporte en favor de los animales afectados por los fuegos. 

Foto: Tomada de Russia Today

Cuando los Colley recaudaron de esta manera unos 1 000 dólares y llamaron la atención de los medios locales, lanzaron una campaña en la plataforma GoFundMe con una nueva meta: recaudar 5 000 dólares australianos (unos 3 400 dólares estadounidenses).

 

El resultado superó sus expectativas y en pocos días consiguieron más de 250 000 dólares australianos (unos 171 600 dólares estadounidenses). El inesperado flujo de donativos también superó la velocidad de producción de Owen, quien no pudo abastecer a tantos donantes.

La familia anunció entonces que, desgraciadamente, se veían obligados a limitar el número de los koalas de barro que enviaban a cada donante que aportara al menos 50 dólares y que las últimas figuritas de Owen se harían solo para los que hicieron las transferencias antes del 19 de enero, detalla RT.

El Consulado de EE.UU. en Sídney también expresó su orgullo por el pequeño. «¡Qué superestrella!», escribió en su cuenta de Twitter, agradeciendo al magnífico Owen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.