Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se disparan los casos de coronavirus en Corea del Sur

También se reportó la primera muerte en Italia. Un hombre de 78 años que dio positivo por el nuevo virus falleció en un hospital de Padua

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, febrero 22.- Corea del Sur informó este sábado sobre un incremento de 142 casos adicionales de coronavirus durante la noche, lo que eleva el total del país asiático a 346, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

La mayoría de los pacientes se ubican en la provincia de Gyeongsang del Norte (que rodea la ciudad de Daegu), pero también se reportaron
en Busan, Chungcheong, Daejeon, Sejong y Jeju.

Entre los 142 casos nuevos, 92 están vinculados al hospital Cheongdo Daenam, en la provincia de Gyeongsang del Norte, y 38 están vinculados al grupo religioso Shincheonji. A inicios de esta semana las autoridades de Corea del Sur interrogaron a más de 1000 miembros del grupo que asistieron a un servicio con uno de los casos recientemente confirmados.

Seúl comunicó que trata de controlar la propagación. El gobierno de Corea del Sur está tomando una serie de medidas en un intento por detener la propagación del virus, e incluyen el cierre de lugares públicos en la capital y la designación de zonas de cuidados especiales.

Tras detectar tres casos en las fuerzas armadas del país, todo el personal militar de Corea del Sur no pudo abandonar sus bases e irse de vacaciones. El número de muertes por coronavirus aumenta a 2360 en todo el mundo, según indica la CNN.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (CNH), al finalizar el viernes 21 de febrero el número de muertos por coronavirus en China continental aumentó en 109 (de los cuales 106 estaban en la provincia de Hubei). Las otras muertes en China continental elevan la cifra a 2345 (de los cuales 2250 ocurrieron en Hubei). Eso eleva la cifra global de muertes a 2360.

También se reportó la primera muerte por coronavirus en Italia. Un hombre de 78 años que dio positivo por el nuevo coronavirus murió en un hospital de Padua, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

El paciente sufría de patologías previas. La muerte además fue reportada por el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, en una entrevista televisiva.

El Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, anunció restricciones severas en áreas de las dos regiones del norte, Lombardía y Véneto, que han registrado la mayoría de casos de coronavirus.

Esas restricciones incluyen la suspensión de cualquier evento público, el cierre de tiendas y empresas locales, la suspensión de actividades deportivas y el cierre de escuelas.

El Ministerio de Salud de Italia emitió una orden de cuarentena para todos aquellos que tuvieron contacto con personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus, y aislamiento de viviendas para aquellos que viven en aldeas con casos del mortal virus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.