Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resistiré 2020

Para llenar de optimismo a su pueblo, un grupo de artistas decidió interpretar Resistiré, un tema que ya fue un éxito del Dúo Dinámico en 1988, pero que ahora se ha convertido en un himno

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

España ha sido una de las naciones más fuertemente azotadas por la COVID-19. Para llenar de optimismo a su pueblo, un grupo de artistas decidió interpretar Resistiré, un tema que ya fue un éxito del Dúo Dinámico en 1988, pero que ahora se ha convertido en un himno. Se trata de un tema que compuso Carlos Toro, hijo de Carlos Toro Gallego, condenado a muerte por la dictadura franquista.

Para realizar esta versión de 2020 se reunieron: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana Alva (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín. Resistiré 2020 es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Resistiré 2020

Artistas españoles

VM: Cuando pierda todas las partidas./ SA: Cuando duerma con la soledad./ SE: Cuando se me cierren las salidas./ ROZ: Y la noche no me deje en paz./ PS: Cuando sienta miedo del silencio./ G: Cuando cueste mantenerme en pie./ C: Cuando se rebelen los recuerdos./ ROS: Y me pongan contra la pared.

TODAS: Resistiré.

VM: Erguida frente a todo./ SA: Me volveré de hierro para endurecer la piel./ C: Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte./ G: Soy como el junco que se dobla,/ SE: Pero siempre sigue en pie.

TODAS: Resistiré.

ROS: Para seguir viviendo./ ROZ: Soportaré los golpes y jamás me rendiré./ PS: Y aunque los sueños se me rompan en pedazos.

TODAS: Resistiré, resistiré.

DB: Cuando el mundo pierda toda magia./ M: Cuando mi enemigo sea yo./  MC: Cuando me apuñale la nostalgia./ DS: Y no reconozca ni mi voz. A: Cuando me amenace la locura./ PG: Cuando en mi moneda salga cruz./ AU: Cuando el diablo pase la factura./ ME: O si alguna vez me faltas tú.

TODOS: Resistiré.

AS: Erguida frente a todo./ DO: Me volveré de hierro para endurecer la piel./ M: Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte./ GI: Soy como el junco que se dobla,/ pero siempre sigue en pie.

MC: Resistiré, para seguir viviendo./ DB: Soportaré los golpes y jamás me rendiré./ NM: Y aunque los sueños se me rompan en pedazos.

TODOS: Resistiré, resistiré.

JM: Cuando pierda todas las partidas./ P: Cuando duerma con la soledad./ IM: Cuando se me cierren las salidas./ DN: Y la noche no me deje en paz, resistiré./ CB: Erguido frente a todo.

TODOS: Me volveré de hierro/ para endurecer la piel.

R: Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte. E: Soy como un junco que se dobla,/ pero siempre sigue en pie.

TODOS: Resistiré

D: Para seguir viviendo./ AS: Soportaré los golpes y jamás me rendiré./ BC: Y aunque los sueños se me rompan en pedazos.

TODOS: ¡Resistiré, resistiré!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.