Búsqueda

Búsqueda avanzada

Lunes 09 abril 2018 | 07:09:50 PM

Congelado el tema del refrigerador

«En la carnicería donde compro, ICP, en la bodega El gavilán, hay un refrigerador para todos los productos que vienen (...). Hace algunos años este se rompió, y según la carnicera, de aquel entonces, lo había informado a los niveles superiores de Comercio en el municipio de Manzanillo y nadie le había dado solución», narra la lugareña Mayda Sánchez Pérez (Edif. 70, Apto. B-7, Rpto. Camilo Cienfuegos, Manzanillo).

Acuse de recibo

Martes 03 abril 2018 | 07:04:18 PM

Cama solo por tres días

La historia de la granmense Arianna Margarita Castillo Jardín (Plácido 466, entre B y C, Rpto. San Nicolás, Manzanillo) deja un sabor amargo al leerla, máxime cuando uno sabe que no se aviene con las prácticas que durante décadas ha defendido el sistema de salud cubano.

Acuse de recibo

Jueves 25 enero 2018 | 07:28:38 AM

Avanza reparación de viviendas afectadas en Guantánamo

GUANTÁNAMO.–El 82,8 % de las 43 822 viviendas dañadas en esta provincia por los huracanes Matthew e Irma ha sido restablecido, un proceso que ha exigido el esfuerzo extraordinario de los diferentes organismos del territorio, sobre todo de la Construcción.

Así lo resaltó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien exhortó a utilizar cuanta iniciativa sea posible para acortar el tiempo de resarcimiento de las pendientes, que en su mayor parte corresponden a derrumbes totales, destacó Granma.

Entre las estrategias que hasta ahora ha seguido el territorio se encuentran el  empleo de madera de coco y tablas de palma en la redención de las moradas, así como de viguetas, plaquetas, losas canales, ladrillos, bloques y otros componentes, según informó Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno.

En la jornada de este miércoles, Díaz-Canel también estuvo en la provincia de Granma, donde dio seguimiento al programa de reinicio de la molienda en los centrales azucareros tras la incidencia de las lluvias, se interesó por algunas producciones pesqueras y apreció varios proyectos de reanimación local en la ciudad costera de Manzanillo.

En instalaciones de la Empresa Pesquera Industrial de Granma, comprobó el creciente resultado productivo que generan las inversiones de los últimos años, incluidas las mejoras en varias líneas de procesamiento.

Al recorrer los modernos laboratorios de la entidad manzanillera, insistió en fortalecer cada vez más la capacidad técnica que asegure la total inocuidad en el manejo de los alimentos, un asunto que calificó como de alta prioridad para la nación.

En un periplo amplio por el centro urbano de la segunda ciudad en importancia de la provincia, Díaz-Canel fue testigo de la fase de terminación del telecentro Golfovisión –primera telemisora municipal inaugurada en Cuba– y afirmó que el desarrollo de estas instituciones debe avanzar paulatinamente hacia al uso óptimo y total de las nuevas tecnologías de la información, de modo que desde internet pueda accederse a las programaciones locales.

Cuba

Viernes 25 agosto 2017 | 08:56:39 PM

Restos que no están

Era 14 de mayo de 2017, Día de las Madres, y Luis Eloy Reytor Figueredo se dirigió a la Necrópolis de Manzanillo, en Granma, para llevar flores a la suya una tía paterna que se consagró a criarlo y educarlo, fallecida en junio de 2016.

Acuse de recibo

Sábado 15 julio 2017 | 10:55:45 PM

Retransmitirán Mesa Redonda

El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy, a las 7:00 p.m., la Mesa Redonda del pasado lunes, donde autoridades de Manzanillo hablaron sobre la rica historia de esta ciudad fundada hace 225 años, los avances económicos y sociales que exhibe y las proyecciones futuras de este territorio granmense.

Cuba

Jueves 06 julio 2017 | 09:37:45 AM

Manzanillo celebra su aniversario 225

Múltiples actividades se realizan en esta ciudad, bautizada en 1792 como Villa Puerto Real de Manzanillo, con motivo de su aniversario 225, el cual se cumplirá el próximo día 11.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en elmunicipio, resaltó la participación masiva de los pobladores en la transformación de calles y edificaciones, para llegar al día del festejo con una urbe más bonita, según reportó la ACN.

José Antonio Matilla Vázquez, director de Patrimonio Cultural en el territorio, refirió que por primera vez se efectuará la procesión de la Purísima Concepción de Manzanillo, patrona de la ciudad, y miembros de la sociedad espírita realizarán una ceremonia por el bienestar de la urbe, muestra de las tradiciones religiosas.

Entre las acciones efectuadas por el aniversario 225, se incluye la reconstrucción o reparación de varias edificaciones, que abrirán sus puertas el 11 de julio, tales como el recinto ferial El Bosque, la Cafetería 1906 y un Consultorio de Entomología.

Matilla Vázquez dijo que asistirán a la celebración varias personalidades de la provincia e invitados de otros lugares, como el escritor Senel Paz, el crítico de cine Arturo Arango, y Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas.

En los días de festejo, se realizarán presentaciones artísticas, bailables, conferencias, ferias agropecuarias, un encuentro de las 16 órganos musicales de la provincia y una Asamblea Solemne del Poder Popular, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, el principal de la ciudad costera.

El lunes 11, fecha de la fundación, tendrá lugar una Mesa Redonda Informativa donde las autoridades de la segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma, expondrán los avances económicos y sociales del territorio, e intercambiarán sobre sus proyecciones futuras.

Manzanillo, también conocida como la Perla del Guacanayabo, cuenta con el principal puerto de la provincia de Granma, fue la cuna de la tradición musical del Órgano en el país, y sus carnavales son un símbolo de tradición en la región oriental.

Cuba

Viernes 02 junio 2017 | 10:47:17 PM

Comenzará venta liberada de gas licuado en varias ciudades

A partir de este lunes comenzará la venta liberada de gas licuado de petróleo (GLP) en las ciudades de Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo.

Cuba

Miércoles 31 mayo 2017 | 11:11:11 PM

¿Con el dinero de la estimulación?

Los trabajadores del hotel Venus, en Manzanillo, están molestos con las medidas tomadas por la Empresa de Alojamiento y Recreación de Granma (Alyrec), a la cual se subordinan, denuncia el secretario general del Sindicato del colectivo y ayudante de cocina, Manuel Milán Cabrera, quien reside en Yara 122, entre León y Astillero, en esa ciudad.

Acuse de recibo

Viernes 21 abril 2017 | 08:10:49 PM

La danza me eligió

Se llama Julio León y es un bailarín sencillamente extraordinario, una estrella. Lo «fichó» Carlos Acosta, por decirlo en términos deportivos en honor a que a través de la gimnástica se encontró por «inducción» con la danza, para regocijo del arte cubano. Pero mejor que él mismo sea quien lo cuente:

Cultura

Martes 18 abril 2017 | 11:18:10 PM

La vida en un yogur

Innúmeras preocupaciones con la dieta de yogur de su hija de tres años y ocho meses tiene el doctor Jonnes Vallejo Licea, cirujano general y jefe de ese servicio en el hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, quien reside en el edificio 59, apartamento D3, en el reparto Camilo Cienfuegos, de esa ciudad granmense.

Acuse de recibo