Honran memoria de Carlos Rafael Rodríguez en Coloquio Nacional

El aniversario 95 del eminente intelectual cubano fue recordado con un Coloquio dedicado a promover la investigación sobre su trayectoria y pensamiento económico

Autor:

Julio Martínez Molina

Carlos Rafael Rodríguez CIENFUEGOS.— El VIII Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez, sesionó aquí en el contexto del aniversario 95 del eminente intelectual revolucionario, nacido en Cienfuegos el 23 de mayo de 1913.

El evento, de carácter anual, no solo promueve la investigación de la vida y obra del autor de Palabras en los setenta, sino las trayectorias de otras personalidades cubanas o del exterior destacadas por sus estudios de Sociología o Cultura.

En el certamen se expusieron trabajos investigativos también relacionados con otras ramas, como historia, economía, y política.

El evento consta de cuatro comisiones, dos dedicadas a la trayectoria y el pensamiento económico del creador de Letra con filo, y las dos restantes vinculadas a investigaciones en torno a la vida y obra de Raúl Dorticós Torrado y otras personalidades, además de estudios relacionados con la realidad nacional.

Al encuentro asisten investigadores de todo el país, y en la jornada de clausura familiares de Carlos Rafael donaron pertenencias de esta significativa personalidad a la ciudad que le viera nacer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.