Recuerdan desembarco del yate Granma en Las Coloradas

Más de 3 000 personas homenajearon este lunes en Las Coloradas a los 82 expedicionarios que desembarcaron hace 57 años por esta zona costera del Oriente del país

Autor:

Juventud Rebelde

LAS COLORADAS, Granma, diciembre 2. — En representación del pueblo cubano, más de 3 000 personas, la mayoría jóvenes, homenajearon este lunes  a los expedicionarios del yate Granma, quienes desembarcaron hace 57 años en la playa Las Coloradas, del municipio de Niquero, Granma.

Al resumir el tradicional acto político-artístico frente al monumento Portada de la Libertad, Eddie Galán, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Granma, reiteró que los noveles continuarán, defenderán y perfeccionarán la Revolución socialista, refiere la AIN.

Agregó que la principal trinchera de los cubanos de hoy está en el trabajo y el estudio con calidad, el ahorro de recursos, y la lucha contra indisciplinas sociales.

Galán recordó que el 2 de diciembre de 1956, tras una azarosa travesía desde México, aquí tocaron tierra cubana los 82 expedicionarios del yate Granma, entre ellos Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida y Ramiro Valdés.

Sonia Virgen Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron un diploma de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el territorio.

La recordación comenzó con el tradicional desembarco simbólico, protagonizado esta vez por 72 jóvenes de la provincia sede y 10 de la empresa niquelífera de Holguín.

Los noveles estudiantes, trabajadores y combatientes caminarían este lunes de Las Coloradas a Alegría de Pío, paraje de Niquero donde el cinco de diciembre de 1956 tuvieron su bautismo de fuego los fundadores del Ejército Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.