Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derechos humanos en Cuba: ¡Hechos, no palabras! (+ Fotos, Infografías, Podcast y Video)

Gracias a la voluntad política del Gobierno y la activa participación popular en todos los ámbitos de la vida del país, y a pesar del grave efecto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas por Estados Unidos, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, Cuba ha podido obtener importantes éxitos en la promoción y protección de los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

La promoción y protección de los derechos humanos para todos ha sido una prioridad en Cuba. En plena consonancia con la Declaración y Programa de Acción de Viena, la promoción y protección de los derechos humanos en la Mayor de la Antillas se basa en el carácter universal, indivisible, interdependiente e interrelacionado de estos derechos. Cuba ha abordado esta cuestión de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y otorgando a todos los derechos el mismo peso.

Gracias a la voluntad política del Gobierno y la activa participación popular en todos los ámbitos de la vida del país, y a pesar del grave efecto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas por Estados Unidos, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, Cuba ha podido obtener importantes éxitos en la promoción y protección de los derechos humanos.

 

En Fotos: Los derechos de los niños y adolescentes constituyen una prioridad 

  

Celebración de un día especial

Foto: Enrique González Díaz 

Foto: Enrique González Díaz 

Foto: Enrique González Díaz 

Foto: Enrique González Díaz 

Foto: Enrique González Díaz 

Diez historias y algo más sobre derechos humanos en Cuba 

JR le recomienda leer estos trabajos publicados. De seguro vale la pena darles otra mirada o disfrutarlos por primera vez en caso de que aún no los hayas leídos. Son historias de vida que demuestran cuán grande es nuestro país en materia de Derechos Humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.