Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el domingo la XLVII Serie Nacional de Béisbol

El primero de los 720 encuentros será entre el campeón Santiago de Cuba e Industriales. El inicio del campeonato coincide con  el aniversario 51 del desembarco del yate Granma, y rinde homenaje a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio

Autor:

Raúl Arce

La irrupción de 77 debutantes, y la aprobación de 52 de los 102 estadios municipales propuestos por las provincias, fueron datos ofrecidos en el congresillo técnico de la XLVII Serie Nacional de Béisbol que se inicia el domingo en la Ciudad Heroína.

El campeón Santiago de Cuba ante Industriales, con la pelota Mizuno 150 en manos del abridor Osmel Cintra, será —este 2 de diciembre, en el remozado parque Guillermón Moncada— el primero de los 720 encuentros programados. Por segunda ocasión, seis técnicos venezolanos integrarán los puestos de mando de Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente, práctica que forma parte del convenio de colaboración del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), entre nuestro país y Venezuela.

Volverán al terreno los 24 integrantes del equipo Cuba, subcampeón de la Copa Mundial disputada hace días en Taipei de China, y comprometidos —junto a otros 488 jugadores— a prepararse rumbo a la Olimpiada de Beijing 2008, y a revalidar allí el cetro conquistado en Atenas 2004.

Definitivamente, el 3 de febrero será el Juego de las Estrellas, cuya sede se concede por lo regular a la provincia que a esas alturas vaya cumpliendo una labor destacada en relación con el año precedente.

Ocho grupos de árbitros (cuatro jueces en cada uno) y 13 oficiales suplentes impartirán justicia, con veteranos como el espirituano Wilfredo Hernández, o jóvenes de la talla de la capitalina Yannet Moreno y el avileño Ricardo Lozada.

La temporada, cuya inauguración coincide con el aniversario 51 del desembarco del yate Granma, rinde homenaje a los cinco héroes prisioneros del imperio y a la lucha mundial por el levantamiento del bloqueo yanqui contra Cuba. De ser imprescindible disputar la totalidad de los encuentros del play off, el monarca nacional será proclamado el 25 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.