Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invicto Leinier Domínguez en supertorneo ajedrecístico de Sofía

El gran maestro cubano y el español Alexei Shirov pactaron las tablas. Este martes comienza la etapa final de la competencia

Autor:

Juventud Rebelde

Con una trilogía de líderes y el cubano Leinier Domínguez invicto y situado quinto cerró este domingo la primera vuelta del supertorneo ajedrecístico M-Tel Master de Sofía, en Bulgaria, destaca la AIN.

Este domingo el rey del ranking mundial Veselin Topalov (2 812 puntos Elo) alegró a su afición al derrotar con piezas negras al ucraniano Vassily Ivanchuk (2 746) y completar tres rayas como los restantes vanguardistas.

Topalov concretó la victoria en 54 movidas de una defensa siciliana, variante Najdorf, y agravó la situación de su oponente, que cayó por tercera ocasión en cinco fechas y ocupa el último puesto con apenas una unidad.

Los otros dueños de la cúspide son el noruego Magnus Carlsen (2 770) y el español Alexei Shirov (2 745), quienes hoy pactaron tablas con el chino Yue Wang (2 738) y el antillano Domínguez (2 721), respectivamente.

El primero de esos cotejos apenas contó de 24 lances de una defensa Grunfeld, con el europeo frente a las piezas oscuras, y el del cubano, quien también movió figuras negras, llegó a 43 de una Siciliana variante Najdorf.

Wang ascendió al lugar cuatro con 2,5 puntos, los mismos que Leinier, quien rinde para un meritorio 50 por ciento y es de los tres no derrotados junto a Carlsen y Shirov.

Este lunes, en fecha libre, los jugadores están convocados a un partido amistoso ante un club de fútbol local, y mañana martes comenzará el segmento final. En esa jornada Leinier jugará con piezas blancas ante Wang. Lo mismo hará Topalov frente a Carlsen y Shirov ante Ivanchuk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.