Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 4-1 a Holanda en torneo beisbolero de Rótterdam

Los criollos batearon 14 hits este domingo y contaron con buen pitcheo del derecho Yadier Pedroso

Autor:

Juventud Rebelde

Con buena labor del derecho Yadier Pedroso y algunos batazos en el momento oportuno, Cuba venció este domingo a Holanda, cuatro carreras por una, en el torneo beisbolero de Rótterdam.

En definitiva, el mentor Roger Machado se decidió por Pedroso en lugar de Yosvani Torres, quien no pudo lanzar el día anterior frente a Taipei de China.

Al campo, mantuvo la misma alineación titular: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).

Cuba salió delante con una carrera en la primera entrada, impulsada por cañonazo de Fiss y anotada por Castillo, quien también pegó hit y robó una base. En el segundo capítulo llegó otra raya, cuando Puig abrió con doble y Urmaris soltó cohete al centro del terreno, después de dos outs.

Mientras, Pedroso fue liquidando a los holandeses sin muchas complicaciones, aunque en el tercer episodio tuvo corredores en tercera y segunda base. Ahí ponchó al cuarto bate Bryan Engelhardt y dominó a Vince Rooi en roletazo al cuadro.

En el séptimo, después de dos outs, Pedroso le dio pelotazo al octavo bate, Michael Duursma, pero dominó al peligroso Sidney de Jong, quien sorpresivamente no abrió como titular y salió de emergente. Esta vez, el receptor inicial por Holanda fue Bas Nooij.

Tampoco Cuba pudo hacer mucho más frente al abridor holandés, Kevin Heijstek, quien fue sorteando las escaramuzas. En el octavo, Saavedra pegó doble después de un out frente al relevista Orlando Yntema, pero Puig recibió ponche y Guerrero falló en batazo al cuadro.

Yntema se complicó en el noveno por el hit de Urmaris y fue reemplazado enseguida por Nick Stuifbergen. Ahí fue peor el remedio que la enfermedad.

Urmaris salió al robo y lo prendieron, justo antes de que Castillo conectara doble al jardín izquierdo. Luego, Cerce pegó otro doble hacia la misma zona y Duarte sopló hit al bosque derecho.

Parecía un cubo de agua fría para el equipo local, pero los holandeses salieron impetuosos en la parte baja del noveno. Todavía lanzaba Pedroso, como si en el equipo no estuviera el cerrador sureño Duniel Ibarra, líder del relevo en la pasada serie nacional.

Engelhardt lo saludó con hit al derecho y Rooi se embasó a continuación por error de Duarte. Entonces falló el emergente Jeffrey Arends y el experimentado Eugene Kingsale recibió ponche.

Con la entrada a punto de mate, Michael Duursma pegó hit y rompió la lechada. Por suerte, Sidney de Jong falló de nuevo con el empate en sus muñecas.

En total, Pedroso permitió seis hits en las nueve entradas y ponchó a diez rivales, con solo dos boletos. Pero no debió lanzar el noveno.

Los managers cubanos se olvidan de la especialización del pitcheo con mucha frecuencia. ¿Qué me dicen?

Así bateó Cuba frente a Holanda: Rusney Castillo (5-3), Yoilán Cerce (4-2), Donald Duarte (4-2), Yoelvis Fiss (5-2), William Saavedra (4-1), Yasiel Puig (3-1), Alexander Guerrero (4-1), Yenier Bello (3-0) y Urmaris Guerra (4-2).

Ahora Cuba tiene balance de una victoria y una derrota (frente a Curazao) y este lunes jugará dos partidos, contra Taipei de China y Alemania. Así terminará su calendario de la primera vuelta.

De momento, sin sumar el segundo choque dominical entre Alemania y Curazao, la tabla de posiciones iba como sigue: Taipei (2-0), Holanda (2-2), Curazao (1-1), Cuba (1-1) y Alemania (0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.