Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana reinó… otra vez

Fueron reconocidos los atletas más destacados en cada una de las categorías en competencia de los Juegos Escolares

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de 150 medallas de oro, más 89 plateadas y 121 de bronce, fue el balance final de la representación habanera que consiguió nuevamente el primer lugar en la 53ra. edición de los Juegos Nacionales Escolares.

La Habana estuvo escoltada en el podio general por las delegaciones de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, segunda y tercera, respectivamente.

El cierre oficial de la cita atlética, considerada como la más importante del movimiento deportivo cubano, se realizó en el capitalino teatro América, en donde el Doctor Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en La Habana, entregaron a los directivos de los tres territorios cuyos representantes subieron al podio, el trofeo que los acredita como tales.

Fueron reconocidos también los mejores deportistas en cada categoría, comenzando por la pioneril, en donde resultaron galardonados la granmense Meredith Santiesteban Alarcón —cinco preseas doradas y una plateada—, de gimnasia artística, mientras entre los varones destacó el clavadista camagüeyano Adrián Parra Recio, con tres de oro y un segundo lugar.

En el apartado escolar brilló sobremanera la nadadora habanera Andrea Becali Martí, quien logró coronarse hasta ocho veces, además de implantar tres marcas nacionales; y entre los juveniles lo hizo su coterránea Nayla López Quintana, dueña de nada menos que siete oros en las pistas de patinaje.

Igualmente, resultaron galardonados los atletas en diversas categorías (Arte competitivo, Juegos con pelotas, Deporte de combate, Tiempo y marca, Arte competitivo), así como profesores, provincias ganadoras en el deporte para personas con discapacidad, sedes sobresalientes, entrenadores y funcionarios del deporte escolar y la mejor Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.