Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andy nunca llegó a Madrid

Andy Pereira con la medalla de plata en las manos, superó su mejor actuación que databa de Cartagena de Indias 2006

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— La soñada final nunca se dio. El cubano Jorge Moisés Campos no pudo remontar después de perder los dos primeros parciales ante el mexicano Marcos Madrid, pero el habanero Andy Pereira, en idéntica situación inicial que Moisés, logró un repunte inmejorable que le permitió derrotar en seis períodos al boricua Brian Afanador, un rival al que le tiene cogida la vuelta. Así el epílogo tuvo a sus actores en Marcos y Andy. El primero, campeón de hace ocho años; el segundo, vigente titular hasta esa instancia.

Con esas credenciales arrancó el duelo final entre los mejores tenimesistas masculinos de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Centro de Eventos Puerta de Oro y transcurrida casi una hora el oriundo de Marianao perdió en siete mangas (7-11, 5-11, 11-7, 11-9, 11-4, 9-11 y 11-7) contra el azteca que vive y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de París y que hizo uso de su juego veloz, explosivo y de alto riesgo.

Con la medalla de plata obtenida por Pereira, este atleta de 29 años superó su mejor actuación que databa de Cartagena de Indias 2006, pues archivó aquí dos oro, un subtítulo y una presea de bronce, mientras que ahora reúne de por vida siete coronas, cuatro metales de plata y par de bronce en justas regionales.

Mientras, en la rama femenina la habanera Idalys Lovet declaró haber cumplido los objetivos con los que llegó a esta competencia, después de ceder en semifinales contra la colombiana Paula Medina y concluir su periplo con cuatro medallas de bronce, una en cada modalidad en la que intervino.

«Me siento feliz a pesar de no haber alcanzado ningún oro, porque hace cuatro años en Veracruz solo subí al podio una vez. Lograr una medalla en el torneo individual fue un sueño cumplido, pues perdí un partido muy complejo ante Medina, que es una jugadora de experiencia y la mejor de aquí, pero estoy contenta», declaró Lovet.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.