Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizada materia prima para marzo en Suchel Jovel

Desde finales del año precedente se logró la adquisición de los componentes necesarios para la producción durante el primer trimestre del año, mediante la búsqueda de nuevos proveedores y formas de pago

Autor:

Juventud Rebelde

La unidad empresarial de base (UEB) Suchel Jovel, en Matanzas, cuenta con materia prima para la elaboración de detergente líquido y jabón hasta marzo venidero, a pesar de las presiones del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano que entorpece la obtención de recursos.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, Belkis González Blanco, directora de la UEB, explicó que desde finales del año precedente se logró la adquisición de los componentes necesarios para la producción durante el primer trimestre del año, mediante la búsqueda de nuevos proveedores y formas de pago.

Resaltó la importancia de la industria, ubicada en el municipio matancero de Jovellanos, al constituir la única de la Empresa Suchel en Cuba que se dedica a la producción de detergente líquido con destino al comercio interior.

Actualmente todo lo que producimos se vende el mismo día —aseguró la Directora—, y a partir de la situación coyuntural en 2019 por el déficit de combustibles se organizaron mejor los procesos de producción y distribución con prácticas que se mantienen actualmente en función del ahorro.

El empleo de los montacargas más eficientes en la Unidad donde se mueven unas 80 toneladas de productos diariamente, posibilita el ahorro de un 30 por ciento del combustible destinado a esas operaciones tecnológicas, ejemplificó González Blanco.

Comentó que la persecución a las navieras por la administración norteamericana repercute directamente en la llegada de materias primas necesarias para las producciones de Suchel, y el efecto lo sufre la población, que siempre necesita los importantes productos de aseo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.