Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció la destacada y querida actriz Nilda Collado (+ Video)

La reconocida actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, falleció en la madrugada de este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este miércoles falleció la reconocida y querida actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, quien fue también bailarina, modelo comercial, directora de doblajes para cine y televisión cubana.

Nació en La Habana en el año 1940, e inició su trabajo en la televisión cubana en 1957, específicamente en CMQ TV, como modelo principal de Regalías «El cuño», prestigiosa marca cubana de cigarros.

En 1958 fue declarada Miss Perfección. Miami sería su siguiente escala de trabajo como modelo de otras marcas comerciales. Fue bailarina principal en distintos shows de los cabarets Tropicana, Sans Soucic, Habana Riviera, Capri, entre otros.

Su carrera de actriz inició específicamente en 1960 haciendo cine, radio y televisión en diversos programas de esos medios, hasta que comienza la difícil carrera de payaso. Fue el personaje que encarnó como pareja con Erdwin hasta su deceso en 1997.

En el 2008, la entonces directora de la carpa, Lidia Bécquer y la especialista de circo por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado, muestran a Nilda la idea de realizar anualmente un concurso de payasos que llevaría el nombre en recordación a Trompoloco, y que desde entonces tendría como sede la carpa homónima.

En 2011, este maravilloso proyecto se consolida y presenta la participación de 16 payasos procedentes de 4 países más Cuba, lo que le convierte en un evento con presencia internacional.

(Con información de Ecured)

Le recomendamos leer: ¿Como la vida misma?, una entrevista online que hace años realizó JR con parte del elenco de la telenovela Aquí estamos, y en la que Nilda participó.

Vea además la entrevista que le realizaron en el programa «Con dos que se quieran»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.