Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicitan más información sobre queja de Georgia contra Rusia

Moscú califica de «invención política» las acusaciones de bombardeo, mientras las relaciones bilaterales se tensan más aún

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, agosto 9.— El Consejo de Seguridad de la ONU dijo este jueves que espera más información, especialmente de la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), antes de actuar en respuesta a la acusación de Georgia de que Rusia lanzó un misil en su territorio, reportó AFP.

«Esperamos saber más acerca de los hechos (...) especialmente por parte de la OSCE (...) para permitir al Consejo de Seguridad tener una visión global del asunto antes de tomar medidas al respecto», indicó el embajador del Congo en la ONU, Pascal Gayama, quien preside el Consejo de Seguridad este mes.

El presunto misil, de cinco metros, habría caído el lunes a 50 kilómetros de Tbilisi, la capital.

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, acusó a Rusia de bombardear su país, lo que hace aún más tensas las relaciones con Moscú.

Por su parte, el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente general Igor Jvórov, calificó de «invención política» las declaraciones de las autoridades de Georgia.

«Hablar de algo que no ha ocurrido es bastante difícil. Lo único que puedo decir es que ese día (el 6 de agosto) no tuvimos vuelos, por lo que todas esas declaraciones no son más que una invención política», dijo Jvórov, citado por EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.