Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente iraní propone diálogo cara a cara con Obama

Mahmud Ahmadinejad dijo que planea visitar Nueva York para la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre, y que esa podría ser la oportunidad para dialogar con Obama

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, agosto 2.— El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad propuso el lunes un diálogo «cara a cara» con su homólogo estadounidense Barack Obama, y afirmó que Irán estaba dispuesto a «un diálogo de alto nivel» con Estados  Unidos, reportaron agencias de prensa.

El líder persa recordó que tiempo atrás le lanzó la misma propuesta a George W. Bush y no obtuvo respuesta. Sin embargo, afirmó que aún mantiene su deseo de debatir con el actual líder de la Casa Blanca, con la intención de que la opinión pública sea juez de las soluciones que cada uno plantee ante los problemas del mundo, informó TeleSur.

«Lo vuelvo a proponer ahora, tengamos un encuentro frente a la prensa y que cada uno proponga sus soluciones a los problemas del mundo, y dejemos luego que sea la opinión pública la que juzgue», sostuvo el Presidente.

Ahmadinejad dijo que planea visitar Nueva York para la próxima Asamblea General de la ONU en septiembre, y que esa podría ser la oportunidad para sentarse a dialogar con Obama, ante la prensa, y discutir temáticas mundiales.

Ahmadinejad advirtió que el diálogo deberá estar basado en el respeto mutuo, dijo AFP. «Si creen que pueden agitar un bastón y decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá», añadió. Las potencias occidentales «no entienden que las cosas han cambiado en el mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.