Ejército israelí mata a adolescente palestino en Hebrón

Desde octubre una nueva ola de violencia sacude la región, que ha dejado hasta la fecha 171 palestinos muertos. Además, 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido en los incidentes

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, febrero 10.— Omar Madi, un joven palestino de 16 años, murió por un disparo en el pecho durante enfrentamientos con la llamada Fuerzas de Defensa de Israel, ocurridos en el campamento de refugiados de Al Arrub, de la localidad de Hebron, en la Cisjordania ocupada, informaron medios locales.

Según una portavoz militar, «durante actividades rutinarias de seguridad», soldados israelíes localizaron a unos jóvenes que lanzaban piedras contra los vehículos en la carretera 60, respondieron «a la amenaza» inmediata con fuego y un blanco fue confirmado.

Los uniformados, agrega el comunicado militar, «respondieron con medios de dispersión de manifestaciones, y alcanzaron a uno de los jóvenes con fuego real».

Omar Jaubreh Madi fue declarado muerto en el hospital de Al Mizan, al que fue trasladado tras el incidente, y fuentes médicas apuntaron que en los disparos de los soldados de Israel se emplearon balas de combate, señaló PL. Un reporte de AFP afirma que recibió los disparos en el pecho y la cabeza.

Desde octubre una nueva ola de violencia sacude la región, que ha dejado hasta la fecha 171 palestinos muertos. Además, 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido en los incidentes, dijo EFE.

Durante los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en Al Arrub, de acuerdo con testimonios locales, los militares israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y proyectiles de guerra contra manifestantes palestinos, quienes respondieron lanzando piedras y cocteles molotov, agregó PL.

La ruta 60 es una importante carretera de la Cisjordania ocupada que es regularmente usada por colonos israelíes para viajar hacia —y desde— asentamientos (judíos) ilegales levantados en la región, lo cual ha motivado numerosos enfrentamientos con los palestinos.

La víspera, un grupo de defensa de los derechos humanos y la abogada de Mhammed al Qeeq, corresponsal de la cadena de televisión saudí Al-Majd, quien se encuentra en detención administrativa desde el 21 de noviembre, advirtieron que este corre un inminente riesgo de morir tras una huelga de hambre de 77 días en protesta por su arresto sin cargos, reportó Xinhua.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.