Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explota planta química en Texas

Mientras las aguas comenzaron a descender lentamente en algunas zonas de Texas, dos explosiones ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la planta química de Arkema Inc

Autor:

Juventud Rebelde

CROSBY, Texas, agosto 31.— Mientras las aguas comenzaron a descender lentamente en algunas zonas de Texas, dos explosiones ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la planta química de Arkema Inc, en la urbe de Crosby, a 40 kilómetros al noreste de Houston, apuntó AFP.

Inmediatamente un agente de policía fue trasladado al hospital tras inhalar gases en la fábrica, donde se ha registrado además un humo negro desde que sucedieron las detonaciones. En total, 15 policías fueron atendidos por médicos luego de aspirar partículas en suspensión, pero fueron dados de alta, dijo Ed González, jefe de policía del condado de Harris, en el cual se ubican ambas ciudades.

El grupo francés Arkema, que opera esta fábrica de peróxidos orgánicos usados en la elaboración de plásticos y productos farmacéuticos, ya había alertado de este peligro por el corte de electricidad, que impide la adecuada refrigeración de materiales «altamente inflamables».

«Creemos junto con las autoridades locales (...) que nadie está en peligro», dijo en rueda de prensa Richard Rennard, un alto ejecutivo de Arkema, pero advirtió que se anticipan más incendios en otros ocho contenedores que están en la planta.

Debilitado a depresión tropical, Harvey golpea desde el miércoles a Louisiana y los acumulados en ese estado alcanzan los 450 milímetros. Zonas de Texas registraron más de 1 270 mm.

El meteoro es uno de los más dañinos en la historia de Estados Unidos: al menos 35 personas fallecieron y más de 30 000 permanecen evacuadas, reseñó Reuters. La firma Enki Research estimó el daño material entre los 48 000 millones y 75 000 millones de dólares.

El Departamento de Bomberos de Houston comenzó el jueves un esfuerzo para rescatar supervivientes y recuperar cuerpos, dijo el jefe adjunto del cuerpo, Richard Mann. La policía del condado de Harris anunció que 17 personas siguen desaparecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.