Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Cuba delegación a Vietnam por 45 aniversario de visita de Fidel

Como parte de las buenas relaciones históricas entre Cuba y Vietnam, representantes del gobierno de la isla asisten a ese país para recordar la visita de Fidel en 1973

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 10.— El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, encabeza una delegación que visitará Vietnam del 12 al 17 próximos, coincidentemente con la misma fecha en que Fidel Castro estuvo en este país en 1973, informó PL.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba participará en diversas actividades que con motivo del citado acontecimiento, tendrán lugar en esta capital y en las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri.

El líder histórico de la revolución cubana fue el primer estadista que hizo frente valerosamente a los peligros que suponía cruzar el Paralelo 17, la imaginaria línea que entonces dividía las proporciones norte y sur de la nación indochina, sumergida entonces en una guerra por la reunificación que Estados Unidos pretendió frustrar.

Valdés Mesa tiene en su agenda entrevistarse con dirigentes vietnamitas con el objetivo de promover un renovado impulso en las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

Rendir homenaje al artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en el mausoleo que conserva sus restos en Hanoi, cuenta como una de las primeras actividades a realizar.

Visitará además lugares que recorrió el entonces primer ministro cubano cuando estuvo hace 45 años en Quang Binh y Quang Tri, provincia esta última donde participará en la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Fidel Castro.

Valdés Mesa realiza una gira de trabajo por Asia que involucra a China y Corea del Norte.

En Beijing, el cual visitó jueves y viernes, fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

El pasado fin de semana participó en las actividades por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y asimismo asistió a la revista militar y desfile popular en saludo a tal acontecimiento.

De igual manera acudió a una gala artística por la fecha, en compañía del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong-nam.

Concurren también en la delegación cubana el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco.

Cuba ha estado celebrando diversas actividades para recordar la histórica visita de Fidel a Vietnam, las que finalizarán el miércoles 12 con un acto central en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.