Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meta podría recurrir a despidos masivos ante crisis económica

El recorte de personal podría afectar a una buena parte los 87 000 empleados del gigante de las redes sociales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Meta, la casa matriz de Facebook, parece decidida a sumarse a la lista de empresas tecnológicas que han adoptado medidas de reducción de personal en respuesta a la crisis económica actual. El domingo la prensa estadounidense informó que este peso pesado de Silicon Valley prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana.

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó que los despidos podrían afectar a «muchos miles» de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba de cesar a casi la mitad de sus 7 500 empleados.

Estas plataformas, cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad, sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

Las acciones de Meta cayeron un 24,56% en Wall Street en el mes de octubre. En un año, el grupo californiano perdió cerca de 600 000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.