Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Once años de ocurrencias en Las Tunas

Cumple tunero por todo lo alto. La reportera Julia Hernández y la incansable organizadora Nieves Molina se unen para contarnos: «Duendes de La Habana, Villa Clara, Guaracabulla, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba y Las Tunas se dieron cita para festejar los 11 años de aventuras de la peña teclera en el Balcón del Oriente cubano. Al encuentro se sumó entusiasta Lucía Pozzo, bella joven argentina que estudia en nuestra patria.

«El granmense campismo La Sierrita acogió por varios días a la tropa de ocurrentes; desde allí, una buena porción de los más jóvenes marchó con brío hasta la cumbre del Turquino, mientras otros visitaron La Cascada, a cinco kilómetros de la instalación. En el “despliegue” cultural, el charro Eugenio nos alegró con sus rancheras, hubo poemas y juegos y, para mayor suerte, hasta el salvavidas de La Sierrita también cantaba sabrosas baladas y merengues. Las habilidades danzarias de la avileña Raiza, sus clases de abrazoterapia junto a Mignelys, la cariñosa llamada de Oscar desde allende los mares y la trovuntivitis admirable de Miguel Ángel de la Rosa, matizaron las delicias de la cita. No faltó la actividad comunitaria para niños, con asesores de la localidad. Se premió con regalos a todos los pequeños participantes.

Los más jóvenes y osados de la tropa de duendes escalaron hasta la cima de Cuba. Foto: Cortesía de los tecleros

«De regreso a la urbe tunera varios tecleros visitaron lugares curiosos como La Casa Insólita y el Parque Temático. Como siempre, el apoyo de muchos conspiró para enriquecer estas jornadas de cumpleaños; entre ellos Miguel Brito y las muchachas de la Empresa provincial de Alojamiento. ¡Ya nos veremos en 2019. Desde el Balcón tunero, la tecla crece!».         

Peñas: Holguín, La Habana, Las Tunas

Este sábado, 10:00 a.m., en la Casa de la Prensa, se unirán los duendes holguineros. Tema: eternos estudiantes.// Ese mismo día, pero a las 3:00 p.m., en la Casa de la Décima será la cita tunera.// Y el domingo, 2:00 p.m., en el parque de H y 21, Vedado, se encontrarán los habaneros.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.