Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestrario de creación joven

Las Brigadas Técnicas Juveniles vuelcan el talento y la organización de los jóvenes a solucionar problemas de la producción y los servicios. Foto: Calixto N. Llanes Constituyen jurado de la duodécima Exposición Nacional Forjadores del Futuro. Firman los 35 miembros de ese tribunal científico técnico documento de apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl

Autor:

Dora Pérez Sáez

La duodécima edición de la Exposición Nacional Forjadores del Futuro llega a su fase provincial con el precedente de que en los procesos municipales y de base han participado más de 30 000 jóvenes con más de 20 000 trabajos a concurso.

Durante el acto de constitución del jurado nacional de la muestra, el cual está presidido por el doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, los 35 miembros del tribunal, representantes de igual número de ministerios y organismos, firmaron un documento de apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Ana Judith Area, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, explicó que desde el mes de marzo la Unión de Jóvenes Comunistas viene desarrollando el proceso de la Exposición, conjuntamente con el de la Conferencia de las BTJ.

«Los temas más abordados en los trabajos incluyen el mejoramiento en la calidad de la enseñanza, el impacto de los servicios de la salud en la población, el medio ambiente y todo lo relacionado con la eficiencia y el control en el uso de la energía».

Según reveló Judith, el proceso provincial comenzará el 1ro. de septiembre en el municipio especial de la Isla de la Juventud, y concluirá el 3 de octubre en la capital. Cada territorio dispondrá de dos días para la Exposición y uno para la Conferencia.

«Los temas de las conferencias están referidos al funcionamiento de las brigadas, su contenido y razón de ser, las metas en los diferentes territorios y la superación de los jóvenes trabajadores. En estas asambleas contaremos con la presencia de nuestros expositores, dirigentes, además de invitados de centros de investigación y de otros organismos», precisó.

Las Brigadas Técnicas Juveniles cumplen el próximo 6 de diciembre, 42 años de creadas. La Exposición Nacional Forjadores del Futuro es una forma de convocar a los jóvenes a este movimiento. La primera de ellas se efectuó en 1982.

Luego de 11 ediciones, el evento se ha convertido en el espacio donde los jóvenes trabajadores del país presentan sus trabajos, que en su gran mayoría son técnicas o innovaciones aplicadas en sus centros laborales.

La edición nacional de la Exposición y de la Conferencia tendrá lugar en el primer trimestre de 2007, como parte de las actividades que desarrollará la UJC en saludo a su 45 aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.