Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A transformar y buscar soluciones exhorta Primer Ministro

Manuel Marrero Cruz y Sonia Adelaida Chacón, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, estuvieron junto a electores de zonas rurales holguineras

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

GIBARA, Holguín.— A preservar la democracia cubana, sustentada en el papel de los delgados de circunscripción, los Consejos Populares y las Asambleas Municipales de Gobierno, instó el miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, en diálogo con pobladores del asentamiento de Bocas.

«Estamos ahora en un proceso derivado de propuestas, de votos de confianza», destacó Marrero Cruz, quien, acompañado por la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Sonia Adelaida Chacón Fernández –ambos candidatos al Parlamento por el municipio gibareño–, señaló cómo el modelo de participación de la Isla y el sistema gubernamental de trabajo han de ir más a la base, transformando, buscando soluciones, y erradicando la burocracia y el exceso de reuniones.

El Jefe de Gobierno insistió en la importancia de las intervenciones sucedidas en el centro cultural Juan Arjona, donde los presentes ratificaron la presencia en las urnas en las elecciones generales del venidero 26 de marzo, y se recordaron la vida y obra del Padre Félix Varela, y la impronta martiana en el Triunfo de la Revolución en 1959.

Como en Bocas, el Primer Ministro opinó en la cooperativa Pedro Blanco, del Consejo Popular Velasco Dos, que la tradición campesina ha de conservarse de generación en generación, apoyando a la ruralidad con actividades culturales y deportivas, revitalizando los círculos sociales, llevándole conectividad a Internet y dándole un vuelco a lo subjetivo que ha ido descuidándose.

Con el campesinado de la zona de La Aguada de los Peña conversaron Marrero Cruz y Sonia Adelaida Chacón sobre los impactos de los cada vez más extensos períodos secos, el abasto de agua, el estado estructural de las viviendas, las necesidades de personas vulnerables y la salud comunitaria.

Conocieron además acerca de las fortalezas cooperativistas en cultivos varios y el plan pecuario, y la experiencia en el fomento de la papa agroecológica, que les ha reportado buenos rendimientos.

«Hay que sumar a la población y tener mente abierta para que todo lo que hagamos esté dirigido a resolver sus dificultades», afirmó el Primer Ministro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.