Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reverencia a la historia camino al 12mo.Congreso (+ Fotos)

La delegación santiaguera al 12mo. Congreso de la UJC, que iniciará este 2 de abril en la capital cubana, rindió tributo a los próceres de la patria en la necrópolis Santa Ifigenia

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Como otra demostración del compromiso con la historia de una juventud que busca su felicidad en el desafío de construir una Cuba mejor, la delegación santiaguera al 12mo. Congreso de la UJC, que iniciará este 2 de abril en la capital cubana, rindió tributo a los próceres de la patria en la necrópolis Santa Ifigenia.

Justo antes de partir, y en representación de los 400 delegados e invitados del país a la cita juvenil, la treintena de noveles que llevará la voz de este lado cubano al cónclave, depositó flores ante el mausoleo al Héroe Nacional José Martí en el Sendero que rinde tributo a quienes forjaron nuestra nación.

Con especial cariño los delegados santiagueros, representantes de los nueve municipios y los principales sectores de la sociedad, honraron ante el monolito que atesora sus cenizas al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la organización juvenil el 4 de abril de 1962, y quien siempre confió en las nuevas generaciones.

Fue este un momento de honda raíz patriótica en la apretada agenda que cumplieron los delegados santiagueros camino al 12mo. Congreso de la UJC, que incluyó además el intercambio con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno y la

la visita a sitios históricos, e importantes centros como la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam, que el próximo 23 de abril cumplirá un lustro de fecunda huella.

 En ameno encuentro encabezado por la primera secretaria del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, y el gobernador en funciones, Manuel Falcón Hernández, los noveles recibieron una actualización sobre las acciones realizadas aquí para la implementación de la Política para la atención integral de la niñez, la adolescencia y las juventudes, recientemente aprobada.

La ubicación laboral de los graduados universitarios, la atención diferenciada a jóvenes destacados en cuanto a necesidades como la vivienda, el impacto de las ferias de empleo realizadas en el territorio, entre otros tópicos, marcaron el debate, en el que primó el compromiso de los nuevos de seguir aportando al desarrollo del territorio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.