Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En concierto Juan Falú destacado músico argentino

Cienfuegos presenta textos en Feria del Libro. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El destacado guitarrista y compositor argentino Juan Falú, uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro, ofrecerá un concierto mañana, a las 5:00 p.m., en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, donde interpretará obras del repertorio contemporáneo latinoamericano.

Falú es Premio Nacional de la Música de Argentina en el 2000 y está considerado por la crítica especializada como «un referente en la guitarrística y en la música popular, renovador de las esencias folclóricas con una gran libertad creativa». Es profesor titular de la cátedra Formas y Ritmos del Folklore y la Música Ciudadana en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, de Buenos Aires, y trabaja actualmente en la edición de un disco doble donde incluirá parte de su obra como compositor de temas folclóricos y de música instrumental. (Aracelys Bedevia)

CINCO TÍTULOS

CIENFUEGOS.— Cinco volúmenes de reciente aparición representarán a esta provincia en la XVI Feria Internacional del Libro, según informó Maritza Pino, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Los títulos son Pescadores de gotas, de Laura Conyedo; Tres rostros de Origen, de Aida Peñarroche; Viajando al Sur, antología poética de Alberto Sicilia; Lidia Cabrera y la bantuidad lingüística, de Jesús Fuentes; y El desarrollo urbano de Cienfuegos en el siglo XIX, de Lilia Martín.

Pino destacó la calidad de las obras que se presentarán en el evento literario, al tiempo que enfatizó en la variedad de géneros: poesía, ensayo, investigación... Además de estos textos, que estarán con sus autores de manera oficial, la Editorial Mecenas llevará a su stand otras propuestas pertenecientes a su sello. (Julio Martínez Molina)

Todo Mezclado

Este sábado, en saludo a la Jornada del Instructor de Arte, se inaugurará en Manacas, Villa Clara, un proyecto sociocultural comunitario, que contará con una renovada casa de cultura, una biblioteca y una sala museo... El lugar donde conocí el miedo, de Ana Longoni, es el título del unipersonal, centrado por la actriz Natividad Martone, que propone para mañana y el sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., el grupo teatral argentino La Chira en la sala teatro Hubert de Blanck. La dirección artística es de Ana Alvarado... John Lennon, el ex Beatle, vuelve a ser noticia después que un grupo de fanáticos se ha opuesto al estreno del filme Chapter 27 (Capítulo 27), protagonizado por Jared Leto y Lindsay Lohan, sobre la vida de David Chapman, el hombre que lo asesinó frente al Central Park neoyorquino... El sello editorial Cuba en el Ballet también estará presente en la XVI Feria Internacional del Libro, en el complejo Morro-Cabaña. En su stand el público encontrará revistas, libros, programas de manos, folletos, fotos, postales, llaveros y pulóveres alegóricos al Ballet Nacional de Cuba, así como el DVD, Alicia Alonso: Giselle-La leyenda, producido por la Sociedad General de Autores y Editores, mientras el volumen Alicia Alonso, un signo en el espacio, compilación de textos de Carpentier sobre la bailarina (Letras Cubanas) será presentado el 12 de febrero, a las 11:00 a.m., en la sala Alejo Carpentier, donde tres días después el historiador de la compañía, Miguel Cabrera, presentará un título de su autoría que recoge la historia de ese importante certámen desde 1960 hasta el 2004... El próximo día 12 el cantante mexicano Manuel Mijares comenzará a promocionar su nuevo disco Mijares swing en tu idioma, conformado por temas de rock firmados por Joaquín Sabina, Charly García y Caifanes, entre otros, con acompañamiento de Big Band... Una programación especial anuncia el grupo de teatro Guiñol de Santa Clara durante la semana de receso docente: hoy llevará Títeres y canciones al reparto Virginia, a las 10:00 a.m., bajo la dirección de Iván Jiménez, y mañana, a esa misma hora al reparto Moro, mientras que presentará en su sede, a las 9:30 a.m., Teatrino del abuelo Paco, dirigido por Allán Alfonso, obra que se mantendrá en cartelera el sábado, a las 10:00 a.m., y el domingo, a las 10:00 a.m. y a las 5:00 p.m... Con experiencia en interpretar más de un personaje en una película (siete en El profesor chiflado), Eddie Murphy representará a los tres protagonistas de Norbit, su nueva comedia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.