Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por los caminos de la Cultura

La Brigada de Instructores de Arte José Martí fortalece sus filas con el fin de defender las tradiciones culturales cubanas, cuando se cumple un aniversario más de su fundación

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— El parque José Martí de esta ciudad amaneció colmado de visitantes ansiosos por integrarse a la Brigada que con el nombre del Apóstol agrupa a los instructores de arte cubanos, hecho que concretaron 103 jóvenes cienfuegueros al firmar el Código de Ética de la organización en la jornada matutina del día de la Cultura Nacional.

Llevar el arte a las comunidades para hacer historia en los caminos, como lo hiciera Olga Alonso, quien dedicó gran parte de su vida a repartir arte entre las montañas, constituye la principal misión de los miembros de esta brigada, que ya suman 947 en al provincia.

El centenar de jóvenes integrados al gran «ejército de cultura y humanismo», como los catalogara Fidel, forman parte de la octava promoción de instructores, quienes desde 2005 se han encargado de masificar la música, el teatro, la danza y las artes plásticas a lo largo de la Isla.

Ramón Madrazo Abreu, presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en el territorio, señaló que a partir de este momento todos se convierten en voceros y protagonistas de la cultura, para llevarla hacia cualquier lugar donde se necesite.

Este llamado, frente a las autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas y de Educación Provincial, coincidió con el compromiso que suscribieron el centenar de nuevos brigadistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.