Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo el arte cubano en La Habana

Del 11 al 21 de septiembre, Habanarte intentará mostrar todo el arte de la nación para estremecer la capital con propuestas culturales atractivas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Interactivo y abarcador, Habanarte se propone mostrar todo el arte de la nación, en un lapso de diez días (del 11 al 21 de septiembre), para estremecer la capital con propuestas culturales atractivas, informaron ayer sus organizadores

Un concierto de Isaac Delgado en la noche del viernes, en el Centro Cultural El Sauce, indicará el «despegue» artístico de Habanarte, espacio que tendrá una fuerte columna vertebral en la programación musical y donde despunta la presentación de Descemer Bueno este sábado y domingo en el teatro Karl Marx. Los asistentes al evento encontrarán, además, una muestra de los mejores exponentes de nuestra sonoridad en teatros, salas de concierto y otros espacios de la ciudad.

Para los amantes de la plástica, el evento les invita a contemplar las piezas que exhibirá el sexto Salón de Arte Contemporáneo, así como se proponen visitas a los talleres de 15 creadores.

Las artes escénicas tendrán como plato fuerte puestas teatrales en el denominado circuito de la Calle Línea y en otros escenarios capitalinos. Mientras, los amantes de la danza tendrán entre el viernes y el fin de semana venidero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, al Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso; al tiempo que Danza Contemporánea de Cuba se disfrutará en el teatro Mella.

Quienes desean ponerse al tanto de la producción literaria nacional y universal, y de nuestra filmografía encontrarán en Habanarte una opción nada desdeñable con espacios distintivos en la red de cines de la capital y en el caso de la literatura, en el Sábado del Libro (Calle de Madera, Plaza de Armas) y en la Feria Arte en La Rampa.

En el caso de Arte en La Rampa, se informó que esta feria reinició desde el pasado 6 de septiembre —y continuará abierta hasta el día 21— sus actividades en el Pabellón Cuba, con conciertos, ventas de productos culturales y artesanales, e instituciones como la Casa del Alba Cultural igualmente ofrecerán una atractiva propuesta. El público interesado en asistir a Habanarte puede consultar la programación que, a partir de este miércoles, estará disponible en la página web del evento (www.habanarte.cult.cu), o en los cines Chaplin e Infanta, y en la propia Casa del Alba Cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.