Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

80 años del natalicio de John Lennon

Un disco, un concierto online y un documental con BBC están entre los tributos que hoy homenajearán a Lennon

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando se cumple el 80 aniversario del natalicio del legendario músico británico John Lennon, varios eventos musicales homenajean su legado,, informan varios medios.

El lanzamiento de un disco con 36 temas considerados los más relevantes de su carrera en solitario como Imagine, Give Peace A Chance, God, Power To The People, Working Class Hero o Every Man Has A Woman Who Loves Him, producido por Yoko Ono y su hijo en común, Sean Ono Lennon y bajo el título Gimme some truth, The Ultimate Mixes se une a la transmisión de un concierto virtual, con covers de diferentes artistas que defienden temas icónicos de Lennon.

Organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley, el espectáculo tendrá fines benéficos y las recaudaciones apoyarán la labor de la organización World Child UK, que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo, detalla PL.

Además, un íntimo documental radiofónico grabado en dos partes para la emisora británica BBC Radio 2, en el cual el hijo de Lennon, Sean, entrevista a su hermano mayor, Julian —hijo de Lennon con su primera mujer, Cynthia Powell—, y a otros íconos como Paul McCartney y Elton John se une a la serie de homenajes al músico.

En 1980 Lennon publicó su último trabajo discográfico, titulado Double Fantasy, el cual no logró difundir ya que apenas tres semanas después su vida fue sellada (8 de diciembre) por Mark Chapman, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de Wende, de Estados Unidos.

Como breve homenaje, te contamos de un área de creación poco conocida del mítico y querido cantante: su pasión por el dibujo y las letras.

l icónico artista no empezó su carrera directamente en la música, aunque sí empezó a practicarla desde temprana edad. La verdad es que Lennon pasó primero por la Escuela de Arte en Liverpool, donde no concluyó sus estudios por ser expulsado tan solo a un año de alcanzar la titulación.

Pero nunca abandonó su pasión por el papel, como cuenta el sitio de Radio Mágica. El cantante de The Beatles confesó alguna vez que volvía a los dibujos durante las giras y procesos de grabación como una forma de alejarse del ruido del mundo del espectáculo.

Tras una entrevista con un escritor estadounidense, John Lennon fue puesto en contacto con una casa editorial para que publicara su primer libro. In His Own Write, que incluyó historias cortas, poemas y dibujos, esto le abriría la puerta a la literatura. Más adelante lanzó A spaniard in the works, que mantuvo el mismo estilo de prosa, aparentemente sin sentido, que el anterior.

Años después de su muerte, en 1986, se publicó Skywriting by Word of Mouth que es la única suerte de autobiografía del popular cantautor.

En 1990 se publicarían otros dos libros póstumos, uno titulado Ai: Japan through John Lennon’s eyes: a personal sketchbook, un libro de dibujos y el segundo, recopilando los dibujos que hiciera a su hijo Sean, llamado Real Love: The drawings for Sean.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.