Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repesca a la cita mundial de voleibol se adelanta

El torneo de repechaje al Mundial de Voleibol masculino cambió su fecha, según declaraciones de Ariel Saínz presidente de la Federación Cubana de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los dos últimos cupos por la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) al Mundial de Voleibol masculino que acogerán en conjunto Bulgaria e Italia en 2018, serán disputados en La Habana del 8 al 13 de noviembre de este año.

Inicialmente, se había previsto realizar este torneo extraordinario del 3 al 8 de enero del año próximo, sin embargo, la Federación Internacional de la disciplina determinó que el sorteo mundialista será el 17 o el 18 del mes entrante y para la fecha se deben conocer todos los clasificados.

Según declaraciones de Ariel Saínz presidente de la Federación Cubana de Voleibol, se espera que la sede sea el tabloncillo Valdés Dausá, de la Universidad de La Habana y los días de competencia serán entre el 10 y el 12.

El directivo aseguró además que para la lid habanera la selección de Cuba contará con todos los atletas que se encuentran en ligas extranjeras, los cuales estarán arribando al país el 5 o el 6 de noviembre.

Junto a cubanos y puertorriqueños disputarán la cuadrangular a una vuelta los equipos de México y Guatemala, ocupantes del cuarto y quinto escaño por ese orden en la cita de Estados Unidos.

Recordemos que esta justa de repesca tendrá lugar debido a que las selecciones de Cuba y Puerto Rico no lograron asistir al certamen premundial que tuvo lugar en Colorado Springs en septiembre, a causa de las afectaciones sufridas por ambas naciones tras el paso de los huracanes Irma y María.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.