Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana de autos en Miami exige fin del bloqueo a Cuba

La manifestación acaparó la atención de muchos en céntricas avenidas de esa ciudad floridana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 10.— Una caravana de automóviles, con banderas y carteles exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 50 años, recorrió las calles de Miami, destacan en este comienzo de semana medios locales, referidos por PL.

Alrededor de medio centenar de vehículos recorrieron el domingo más de 25 kilómetros por avenidas y barrios residenciales de la ciudad, en la que reside una considerable población de emigrantes de origen cubano.

L coalición Alianza Martiana, que integra a varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en el país norteño, fue la organizadora de la manifestación, detalla el medio citado. Según los organizadores, los vehículos hicieron el recorrido con las luces encendidas, sonando las bocinas, portando banderas de Cuba y Estados Unidos y exhibiendo carteles para exigir el fin del bloqueo, resalta este domingo el sitio digital de la emisora Radio Miami, también referida por Prensa Latina.

Muchos observadores que transitaban por las calles de Miami prestaron atención a la manifestación, e incluso otros vehículos se unieron a la algarabía popular.

Directivos de la Alianza Martiana aseguraron a medios locales que se realizarán otras caravanas en el sur de Florida con el mismo objetivo.

Hace casi un año, el 31 de julio de 2015, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton pidió en Miami se le pusiera fin al embargo (bloqueo) estadounidense a la economía y a la sociedad cubana.

Es esta ciudad floridana una de las que concentra la mayor parte de la emigración cubana, y durante más de medio siglo fue el principal centro de operaciones de los grupos contrarrevolucionarios que han incentivado agresiones violentas contra Cuba.

Recientes encuestas revelan que el 52 por ciento de los cubanos residentes en Estados Unidos favorecen el fin del bloqueo norteamericano contra la Isla y dentro de ese grupo, el 62 por ciento de los encuestados más jóvenes, con edades que oscilan de 18 a 29 años, han reclamado el fin de tan brutal medida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.