Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valora Ministerio de Educación condiciones para reinicio del curso escolar

Un grupo de trabajo del Ministerio de Educación recorre provincias cubanas con el propósito de analizar las condiciones para el reinicio del curso, que tendrá lugar cuando la situación epidemiológica lo permita

Autor:

Juventud Rebelde

El reinicio del curso escolar 2020-2021 comenzará en Cuba cuando la situación epidemiológica lo permita, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Así lo consigna el sitio web del Mined, que da cuenta de un recorrido de la ministra Ena Elsa Velázquez por diversas provincias en pos de constatar la situación en esos territorios, según publica PL. Velázquez insistió en que lo más importante es preservar la vida de educandos y trabajadores.

Por su parte, la Directora General de Gestión y Relaciones Estratégicas del organismo, Darvelis Carracedo Aguilar, dijo en la red social Twitter que aunque se ha diseñado la concepción general para el reinicio del curso por niveles educativos, el éxito del diseño se sustenta y se concreta en cada institución a partir de su realidad, indica Cubadebate. 

El equipo de trabajo encabezado por Velázquez comprobó la concepción de cada provincia cubana para comenzar y culminar el curso escolar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

También consideró la incorporación de docentes y estudiantes a las tareas de impacto social en los territorios y la puntualización de cómo se desarrollará la Educación Técnica Profesional y la Formación Pedagógica, indicó la publicación.

El Mined destacó además la labor de los trabajadores del sector educacional en los centros de aislamiento, vacunatorios y en la atención a personas vulnerables como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el recorrido se comprobó el cumplimiento de los protocolos de salud, la estabilidad del servicio de agua, la higiene general de las escuelas y la calidad de los mantenimientos constructivos realizados. Para el inicio del curso escolar el Ministerio de Educación comunicará las particularidades oportunamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.