Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La rebeldía de participación de los pinos nuevos

Todos los compromisos económicos y sociales en Cienfuegos cuentan con una amplia participación de los jóvenes como continuadores de la Generación del Centenario

 

 

 

 

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos.— El apoyo a la siembra de caña, la construcción de viviendas y el trabajo en los barrios y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, marcan los principales frentes de labor de los jóvenes de este territorio camino al aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, declaró Yordan González Bell, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Estamos movilizados para los campos a respaldar la siembra de caña. En la etapa estival un grupo de estudiantes de la universidad ya dieron su disposición para esta tarea para que la próxima contienda sea más eficiente», informó el dirigente juvenil en la provincia sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

González Bell ratificó el compromiso de la organización por consolidar sus procesos políticos, actividades y trabajar por una UJC que se parezca más a las nuevas generaciones y sus intereses. «De igual manera reforzaremos la labor con los estudiantes y jóvenes trabajadores para su incorporación a las filas», señaló.

Sobre la inserción en los barrios y comunidades vulnerables agregó sumarán a ellos todas las iniciativas posibles. «El Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada de Instructores de Arte José Martí llevarán, por ejemplo, el proyecto Cuba en mi mochila; mientras la Asociación Hermanos Saíz reeditará sus cruzadas artísticas, fundamentalmente por las zonas del Plan Turquino».

Como destacó recientemente Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, «este 26 de Julio es también un homenaje a lo que han realizado los jóvenes durante el período de pandemia, y lo que siguen haciendo en todas las tareas priorizadas de la provincia y del país». ç

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.