Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se pronostican déficits de electricidad en horario pico

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 200 MW al pico

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica informó hoy que se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW. 

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 05:38 horas. La máxima afectación en el horario pico fue 660 MW a las 21:40 horas, la cual se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

Para el horario del día se estima una afectación de 750 MW. 

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se encuentran la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1049 MW y en mantenimiento 429 MW. 

La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico la entrada de la planta San José con 15 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 90 MW.

También entrarán en el horario pico la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 250 MW, las unidades de la CHE Robustiano León con 28 MW, la Bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW. Se utilizarán, además, 127 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 200 MW al pico. Se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:30 horas de la madrugada de mañana.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.