Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán este viernes exposición antológica de Belkis Ayón

El Convento de San Francisco de Asís acogerá la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

La primera exposición antológica de Belkis Ayón (La Habana, 1967-1999), será inaugurada este viernes, a las 6:00 p.m., en el Convento de San Francisco de Asís, y permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Organizada por la doctora Katia Ayón con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de la artista, la muestra lleva por título Nkame (sinónimo de elogio y salutación en la lengua de los abakuá) y cuenta con la curaduría de Cristina Vives.

Incluye un total de 83 obras ejecutadas, entre 1984 y 1999, en las técnicas de la colografía, litografía y calcografía, así como documentación fotográfica de eventos donde participó Belkis, además de textos y fotografías impresos en gigantografías sobre lona.

Como parte del homenaje, en las salas del Convento se desarrollarán conferencias sobre la conocida creadora, se presentará La Gaceta de Cuba, así como los proyectos de seis jóvenes grabadores, algunos de ellos antiguos alumnos suyos.

Belkis murió a los 32 años, dejando como legado un conjunto de obras imprescindibles para la historia del grabado contemporáneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.