Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona por ser capital mundial de la arquitectura

Barcelona compite con Beijing por el puesto de capital mundial de la arquitectura, y hoy te regalamos cinco pruebas de que bien podría ganar el título

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad española de Barcelona prepara hoy su candidatura como Capital Mundial de la Arquitectura, título concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Esa urbe pretende también acoger el Congreso Mundial y la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos, previstos para el año 2026, y constituirse como una de las sedes de la Nueva Bauhaus, proyecto impulsado por la Comisión Europea para la creación de espacios sostenibles e inclusivos.

El Ayuntamiento recordó que Barcelona competirá con Beijing para la distinción de Capital Mundial de la Arquitectura e informó que, de resultar ganadora, organizará eventos culturales vinculados al urbanismo y el diseño.
 
(Información de PL)

Justo enfrente de La Pedrera de Gaudí este edificio emblemático se ha convertido en un hito por derecho propio. Suites Avenue se compone de pequeños apartamentos independientes de 45 a 86 m2, creada por el arquitecto Toyo Ito. Fotos: ArchDaily

El Museo de Historia Natural de Barcelona, creado por los arquitectos  Herzog & de Meuron.

 

 

Junto con Casa Milà y Casa Vicens (la primera casa del gran arquitecto), Casa Batlló es una de las obras maestras más importantes de Gaudí. 

Junto con Casa Milà y Casa Vicens, Casa Batlló es una de las obras maestras más importantes de Gaudí, y un ícono de la ciudad.

La Sagrada Familia, otra obra del gran arquitecto,es legendaria por su eterno proceso de construcción y sigue atrayendo a miles de turistas.

 Walden 7, por el arquitecto Ricardo Bofill, es un proyecto urbano nacido en una fábrica de concreto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.