Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones de Silvio Rodríguez inspiran filme cubano en 3D

La obra propone, en 80 minutos, un recorrido por 13 melodías del destacado trovador

Autor:

Juventud Rebelde

Leyenda de los dos amantes es el título de la película cubana de animación en 3D, que produce por estos días el multipremiado realizador Ernesto Padrón, basada en temas del cantautor Silvio Rodríguez.

A estrenarse este año, la obra propone, en 80 minutos, un recorrido por 13 melodías del gran trovador, entre ellas, Unicornio, Oh, Melancolía, La gota de rocío, Días y flores, Causas y azares, y la que da título a la propuesta.

RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) intervienen en la realización, de la que Cubacine publicó, este miércoles, el teaser de la historia.

El largometraje resumirá la historia de dos amantes que habitan en un universo fantástico, donde existen muchas islas flotantes, pero 11 de ellas forman un archipiélago y resultan canciones de Rodríguez.

Ambos fueron separados por la Guerra -una bio-maquina- cuando vivían en una islita lejana. Al escapar, los amantes se alejan y se refugian en los extremos de este archipiélago de canciones.

En sus intentos de capturarlos, la Guerra creará máquinas de destrucción que hará más difícil el encuentro entre los personajes. De esta forma, siguiendo los textos y la música, el espectador se verá envuelto en las aventuras de los protagonistas, quienes defenderán su amor de todos los males hasta salir victoriosos, detalla PL.

Cada isla es el imaginario de una canción de Silvio Rodríguez, y los diseños escenográficos están concebidos a partir de la obra de 12 famosos pintores cubanos contemporáneos: Flora Fong, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, José Rodríguez Fuster, Roberto Fabelo, Zaida del Río y Ernesto Rancaño, figuran entre ellos.

Según la visión del director, recogida en un documento que promueve la obra, en Leyenda de los dos amantes busca entrelazar relatos que recrean los valores y las imágenes de la música y la poesía de cada canción.

«Son 13 canciones, algunas de las más famosas y otras de discos recientes, donde la premisa de la historia es que el amor todo lo puede, porque es una de las fuerzas más poderosas de la condición humana», destacó.

Es la primera vez que se hace un largometraje musical como homenaje a su extraordinario talento, y se realiza además con un recorrido visual, diverso y sugerente de la pintura cubana de estos tiempos. Es un reto gigantesco y un orgullo poder dirigir esta hermosa obra, consideró el director de Meñique, el primer filme de animación 3D de Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.