Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leinier Domínguez empata en Grand Prix uzbeco

El trebejista antillano empató este martes con piezas blancas frente a su su homólogo ruso Peter Svidler tras completar 54 movimientos de una apertura Ruy López variante Anderssen

Autor:

Juventud Rebelde

El gran maestro cubano Lenier Domínguez dividió este martes el punto con su homólogo ruso Peter Svidler en la quinta ronda del Grand Prix de ajedrez Taskent-2012, con sede en esta capital, informa PL.

El ajedrecista antillano, con dos mil 726 unidades Elo, empató este martes con piezas blancas frente a su rival europeo (2747) tras completar 54 movimientos de una apertura Ruy López variante Anderssen.

De esta forma el número 25 del ránking mundial totaliza dos puntos y se ubica en la décima posición de este difícil torneo internacional.

En esta fecha resultó relevante la derrota del ruso Alexander Morozevich (2748), actual líder del certamen, con trebejos oscuros ante el ucraniano Ruslan Ponomariov (2741) después de 42 movidas de una apertura francesa variante abierta Tarrasch.

Sin embargo, Morozevich aún conserva la cima de la clasificación general tras acumular tres unidades y presentar mejor promedio que el italiano Fabiano Caruana (2786), el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2764), el local Rustam Kasimdzhanov (2696) y su compatriota Serguéi Karjakin (2775), por ese orden.

El resto de los enfrentamientos de esta jornada incluyó los triunfos del estadounidense Gata Kamsky (2762) sobre el israelí Boris Gelfand (2751) y del anfitrión Kasimdzhanov ante el chino Hao Wang (2737).

También acontecieron sendas divisiones de honores entre Caruana y Mamedyarov, además de Karjakin y el búlgaro Peter Leko (2732).

Para mañana Domínguez tendrá un duro rival en los tableros cuando enfrente a Morozevich, mientras el resto de los choques se completa con Kamsky-Kasimdzhanov, Leko-Wang, Svidler-Karjakin, Caruana-Ponomariov y Gelfand-Mamedyarov.

Resultados de la quinta ronda del Grand Prix de ajedrez Taskent-2012:

Gata Kamsky (EUA) 1-0 Boris Gelfand (ISR)

Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 0.5-0.5 Fabiano Caruana (ITA)

Ruslan Ponomariov (UKR) 1-0 Alexander Morozevich (RUS)

Lenier Domínguez (CUB) 0.5-0.5 Peter Svidler (RUS)

Serguéi Karjakin (RUS) 0.5-0.5 Peter Leko (BUL)

Rustam Kasimdzhanov (UZB) 1-0 Hao Wang (CHN)

Clasificación general del certamen:

No. Nombre. País.Pts.

-1. Alexander Morozevich (RUS) 3 puntos.

-2. Fabiano Caruana (ITA)

-3. Shakhriyar Mamedyarov (AZE)

-4. Rustam Kasimdzhanov (UZB)

-5. Serguéi Karjakin (RUS)

-6. Ruslan Ponomariov (UKR) 2.5.

-7. Peter Svidler (RUS)

-8. Hao Wang (CHN)

-9. Peter Leko (BUL)

-10. Lenier Domínguez (CUB) 2.

-11. Gata Kamsky (EUA) 1.5.

-12. Boris Gelfand (ISR)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.