Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empate en la cumbre

El Tren Azul de Capitalinos se impuso este martes a los Búfalos de Ciego de Ávila y empató en el primer lugar de la tabla general del certamen

Autor:

Norland Rosendo

Ni la lluvia de este martes por la tarde en La Habana, ni el haber jugado el primer cuarto casi en penumbras, le restaron emotividad al partido sostenido por los Búfalos de Ciego de Ávila y el Tren Azul de Capitalinos.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los anfitriones aceleraron la marcha para arrollar en la vía férrea a la manada monarca de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y derrotarla 70 cartones por 68.

Con ese triunfo, los habaneros empataron en el primer lugar de la tabla general del certamen con balance de 11-4. El juego de hoy a las 2:30 p.m. decidirá quién se queda solo en la cúspide cuando la etapa clasificatoria entró en el tramo final.

El clásico del baloncesto masculino cubano cumplió con las expectativas de la mayor concurrencia que se ha dado cita en el Coliseo, y esta vez, diferencia de cotejos precedentes, los anfitriones pudieron aguantar la ventaja que estuvo a un canastazo de esfumarse en el último minuto.

Jasiel Rivero, con 21 puntos, fue la locomotora ofensiva del Tren, entre ellos nueve de diez tiros libres, lo que lo confirma como uno de los mejores en ese aspecto en Cuba. Lisván Valdés lo secundó con 15 cartones, mientras Yosmel Zequeira aportó diez unidades.

Por los Búfalos, William Granda firmó 22 tantos; Yoan Luis Haití, 16; Yasser Rodríguez, 14, y Michel Guerra, diez.

Ambos planteles acusaron poca efectividad en el cobro de los tiros libres. Capitalinos encestó 16 de 27 intentos (59 por ciento) y los adversarios, acertaron en 13 de 23 disparos (57 por ciento).

En los rebotes sí fueron muy superiores los anfitriones, que se adueñaron de 34 (ocho ofensivos y 26 defensivos). Mientras, los avileños apenas se apoderaron de 14 rechazos (ocho en su tablero y seis en el otro).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.