Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates por el mapa

La selección masculina cubana de voleibol sigue sumando activos en ligas extranjeras, para elevar el nivel de nuestros jugadores y volver a planos estelares

Autor:

Luis Autié Cantón

Con la vista puesta en Canadá, sede del Preolímpico  en enero próximo, la selección masculina cubana de voleibol sigue sumando activos en ligas extranjeras, para elevar el nivel de nuestros jugadores y volver a planos estelares.

La víspera, Javier Concepción, Julio César Cárdenas y José Carlos Romero se incorporaron al club Obras de San Juan, de la Liga Argentina, según el portal de la emisora Radio Habana Cuba, donde además se precisa que ya realizaron su primera sesión de pesas. La experiencia debe ser altamente productiva para los nuestros, sobre todo para Romero y Cárdenas.

Las canchas argentinas también son el hogar de otros jugadores nuestros pertenecientes, en algunos casos, a nuestra selección nacional absoluta. Encontramos, por ejemplo, a Miguel Ángel López (UPCN), Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y el debutante Yohan León (con el campeón Bolívar), y Liván Osoria (Ciudad Voley).

Además, militan en el Viejo Continente Roamy Alonso (Ravenna, Italia) y el joven Marlon Yant, quien a espera de algunos vericuetos legales por parte de las autoridades migratorias francesas se incorporará al Chaumont, de ese país.

Desde el 10 de septiembre último se encuentra con el Lube Civitanova, de la Liga Italiana, el astro Robertlandy Simón, quien desde hace casi una década brilla por su cuenta en clubes profesionales y en 2019 regresó por todo lo alto al equipo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.